top of page

Una semana antes de la boda. Lo que toda novia NO debe olvidar.

2a. Parte

En esta segunda parte, continuamos con la lista de recomendaciones que teníamos pendiente...

16. Ponte en contacto con el hotel. Si se hospedan en un hotel para la boda, regístrate en recepción y pregúnta si pueden darles una oferta de última hora, con descuento o gratis, a una suite más grande. Si tienen disponibilidad, y les informa que es el fin de semana de tu boda, tal vez funcione la magia para ustedes. No olvides preguntar también a qué hora puedes tener lista tu habitación y enviar tu maleta con tiempo.

17. Confirma quién hará el brindis. Si hay un par de personas que leerán algo especial o harán el brindis para ustedes en la boda, comunícate con ellos y confirma. También puedes hacerles saber el tiempo que deben esperar para hablar y por cuánto tiempo, para que se sientan tranquilos y listos para su papel.

18. Asigna a alguien para que te guarden los regalos, decoraciones especiales y el tu pastel. Elije a un miembro de la familia para recoger el buzón, los obsequios de boda y cualquier decoración que desees conservar y llevárselos a casa, inclusive tu torta de pastel. Es posible que esa persona asignada esté demasiada ocupada como para recordar hacer esto, o puede que se dirija a otro lugar posterior a la boda. Asigna esta tarea a alguien responsable que te ayudará a garantizar que todo lo recuperes sano y salvo.

19. Organiza tu caja de bodas. Prepara cajas de cosas que necesitarás para la boda: cosas como el libro de firmas, el cuchillo para el pastel, las copas, burbujas, misales, etc. y entrégalos a quien sea que esté a cargo de llevarlos al lugar correcto. Si el local de la recepción está de acuerdo, lleva las cajas de decoraciones, licores, o artículos de boda con anticipación. De esta forma, no es necesario que cargues un montón de cajas el mismo día.

20. Saluda a sus suegros. Es importante “tocar base” con tus casi-suegros, y también con tu familia más cercana, y mira si necesitan algo o si tienen alguna pregunta de último minuto. Una vez que hables con ellos, pídeles que actúen como enlaces con los otros invitados o familiares que tengan preguntas.

21. Designa a tu gurú de redes sociales. Asigna a una fiel dama de honor o padrino de boda que se encargue de la logística de las redes sociales, como probar su filtro de Snapchat el día de la reunión, o motivar a los invitados a usar el hashtag de la boda.

22. Preparar las bolsas de bienvenida. Si tienes invitados que vienen del extranjero, prepara unas bolsitas de bienvenida con dulces y golosinas para tus invitados y entrégalos en el hotel donde se hospedarán. De esa manera, cuando llegan, tienen un paquete esperándoles.

23. Paquetes de regalos para tu corte de honor. Ten listos los regalos que has comprado para agradecer a tus damas de honor por todo su arduo trabajo durante estos meses de preparación. Asegúrate de envolverlos y de incluir una nota personalizada a cada uno.

24. Prepara una lista de canciones de la fiesta. ¿Tienes alguna canción favorita que quieras tocar en tu gran día? Arma una lista de tus canciones favoritas y pásaselo al DJ la semana antes de la boda para que pueda estar preparado.

25. Empaque un "kit de emergencia". Puedes armar uno específicamente para la ocasión. Deberá incluir elementos como curitas, lima de uñas, spray para el cabello, analgésicos, tampones/toallas sanitarias, un pequeño kit de costura y maquillaje adicional, entre otros.

26. Asegúrate de que los padrinos de boda estén listos. Tu o tu futuro cónyuge deben comunicarse con los padrinos para asegurarse de que hayan recogido sus trajes y conozcan la logística del día de la boda.

27. Consulta con tus damas de honor. Ponte en contacto para ver si tienen alguna pregunta de último momento y confirmar cuándo y dónde deben reunirse el día de la boda. Si puedes organizar un brunch o happy hour esa semana es un punto a tu favor.

28. Practica tus votos en voz alta. Ya sea que hayas escrito el tuyo o que vayas a lo "estándar", practica lo que dirás y cómo lo dirás delante de un espejo. Incluso si has leído en silencio las palabras una y otra vez, asegúrate de leer tus votos en voz alta para ti misma un puñado de veces. Practica leyendo con un ritmo constante y lento hasta que te sientas segura y tranquila.

29. Limpia tu hogar. Es probable que las cosas se vuelvan un poco complicadas en el frenesí de la planificación de la boda, así que tómate un tiempo para ordenarlas. Volver a un hogar limpio es una de las mejores sugerencias.

30. Escribe una nota a tu futuro esposo. Escribe un par de palabras para que tu futuro cónyuge lea en la mañana de la boda. Les ayudará a emocionarse por el día que les espera a ambos.

31. Haz tu Mani Pedi. Aún mejor si puedes hacer esto con tus damas de honor y/o tu madre y tu suegra. Trata de hacer esto uno o dos días antes de la boda para que tus uñas estén lo más frescas posible.

32. Empaca tu maleta para el gran día. Además de tu vestido de novia, recuerda empacar todo lo que necesites para el fin de semana: ropa, medicamentos y lencería o pjs.

33. Toma mucha agua. Mantén un galón de agua cerca. La planificación de la boda te mantiene alerta, así que mantente hidratada, especialmente cuando corres la semana anterior a la boda haciendo diligencias y asegurándote de que todo sea perfecto. El día de la boda, toma una bebida hidratante incolora, no querrás que tus labios, lengua o vestido se manchen y evitará también que corras mucho al baño.

34. Duerme lo suficiente. Trata de meterte en la cama un poco antes de lo habitual la semana antes de su boda. Cuanto más descanso consigas, mejor. Una vez que comienzan las actividades de la boda, puede ser más difícil conseguir una noche de sueño sólido.

35. Verifica el pronóstico del tiempo. Si tu boda es al aire libre, utiliza aplicaciones de clima para una mejor precisión. Si hay alguna probabilidad de lluvia en el pronóstico, comienza a pensar que tu plan B, podría convertirse en realidad.

36. Pasa tiempo de calidad con tu futuro cónyuge. Incluso si se trata de una salida rápida para una taza de café, busca un pequeño espacio de tiempo para pasar con tu pareja y dedicarse un tiempo a solas, antes del gran día.

37. ¡Relájate y respira! Estás al final de la experiencia de planificación de tu boda, ¡así que date un capricho! Da un paseo rápido, hazte un masaje, mira tu película favorita ... haz lo que te gusta para relajarte y para que te sientas fresca en tu gran día.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No tags yet.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page