Una semana antes de la boda. Lo que toda novia NO debe olvidar.
1a. Parte.
Después de meses y meses planificando tu boda, el gran día está cerca. Ya tienes a todos los proveedores confirmados, tu vestido está listo, la lista de invitados está completa... todo lo que queda por hacer es que llegue el día y luzcas radiante, ¿verdad? No exactamente.
Quiero compartirte algunas sugerencias que la semana previa a la boda deberías hacer, porque hacerlo a última hora es muy estresante y probablemente sea un poco agitado con algunas tareas de último minuto, así que no dejes pasar nada. ¡Pero primero, no te preocupes! Afortunadamente, después de años y años de planificar bodas, incluso la mía, he pensado en todo lo que debes hacer. Espero lo disfrutes.
Sé que esta lista puede parecerte un poco desalentadora por la cantidad de cosas que escribo, pero recuerda que no estás sola en esto y que tienes todo un séquito (incluido a tu futuro cónyuge) para solicitar ayuda. Siéntete libre de utilizar esta lista, pero recuerda que delegar las tareas es a veces la mejor solución. Créeme, necesitarás todo el apoyo que puedas obtener.
A pocos días de la aventura más grande de tu vida, planificar tu boda, es totalmente comprensible que algunas cosas de tu lista se le olviden. ¿Confirmé la ceremonia con los músicos? ¿Alguna vez mi hermana se compró sus zapatos para llevar el vestido de dama de honor? ¡Todavía tengo que empacar para mi luna de miel!, y la lista puede seguir… Sé que estos pensamientos (y muchos más) corren constantemente por tu mente e incluso se cuelan furtivamente en tus sueños mientras duermes. Es agotador, ¿cómo se supone que puedes descansar para estar radiante?
Más que nada, la semana previa a tu boda te mereces disfrutarla tranquilamente, porque la parte difícil ha terminado. Ahora, lo que queda es una celebración final, porque esta semana volará más rápido de lo que puedes cortar tu propio pastel de bodas.
Así que, antes de que llegue el gran día y estés caminando por el pasillo hacia los brazos de tu amor para toda la vida, asegúrate de echar un vistazo a esta lista de cosas por hacer. Lo mejor es poner en orden todas tus pertenencias, lo más temprano posible, para que puedas disfrutar cada segundo de las celebraciones previas a tu boda, sin hacer viajes de último minuto para recoger champú de tamaño de viaje o enviar mensajes de texto a sus damas de honor en medianoche rogándoles que te ayude con una emergencia imprevista.
Recuerda que tratar de mantenerse lo más flexible posible durante esta cuenta final es importante. Los ajustes de último minuto ocurrirán, así que no vayas contra la corriente. Solo mantente al tanto de las cosas e intenta mantener tu objetivo final en mente: ¡casarte! ¡Estás en la recta final!
1. Haz la prueba final. Tendrás que recoger tu vestido la semana de la boda, ¡pero no te detengas allí! Prueba el conjunto completo, incluidos zapatos y joyas. Practica caminando por el pasillo y asegúrate de que todo se vea y se sienta cómodo. Consejo profesional: ¡prueba ir al baño con tu vestido también!
2. Ponte tus zapatos. Es probable que sean completamente nuevos y los usarás por un poco tiempo en el gran día. Úsalos por un corto período de tiempo todos los días alrededor de la casa y camina sobre diferentes superficies. Esto permitirá sentirte segura en todo momento.
3. Revisa tu lista de cosas pendientes. Ocúpate de los grandes proyectos en el trabajo a principios de esa semana, de modo que no tengas una lista de tareas pendientes flotando en tu cabeza. El trabajo es lo último en lo que debes pensar cuando estés en tu luna de miel.
4. Limpia tu anillo de compromiso. No olvides ir donde tu joyero de confianza para que tu anillo de compromiso luzca profesionalmente limpio y que sea extra brillante el día de tu boda.
5. Reúnete con tu Wedding Planner o Coordinador del día. Si tiene un planificador de bodas o un coordinador del día, tienes que tener una reunión final para repasar los detalles de último minuto, entregarle las cosas importantes y afina la agenda de tu boda, así podrás asegurarte que todo está en buenas manos.
6. Confirma a los rezagados. Es hora de llamar a cualquier persona que aún no haya confirmado su asistencia. Llámales a los que a último minuto no te han dicho si van a ir a tu boda o no. Si bien puede parecer que estás jugando al gato y al ratón, es mejor saber el recuento final lo más pronto posible; de lo contrario, los invitados podrían aparecer y no tener dónde sentarse.
7. Entregar el recuento final. Tu proveedor principal de hotel o servicio de catering necesitará el recuento final a más tardar el lunes anterior a la boda (o cuando lo exija su contrato).
8. Finaliza tu “seating chart”. La mayoría de las confirmaciones deben estar listas, así que siéntate con tu futuro cónyuge y finalicen los arreglos de los asientos. Asegúrate de enviar una copia a quienes lo necesiten, como el organizador de bodas, la dama de honor designada, el proveedor, etc.
9. Envía tu lista final de fotografía. Envía tu listado de fotografías que no deben faltar y asegúrate que tu Wedding Planner/Coordinador del día, tenga este mismo listado para que pueda corroborarlo con el fotógrafo el día de la boda.
10. Verifica que tengas los documentos legales. Quieres que esto sea legal, ¿verdad? Asegúrate de que tus documentos de matrimonio estén en orden y entregados a quien corresponda, tanto los de tu futuro cónyuge como tus padrinos o testigos.
11. Responde correos electrónicos de último minuto. Si tu bandeja de entrada está llena de preguntas de invitados o proveedores, asegúrate de leerlos en el último momento y responder cualquier correo electrónico que esté lleno de preguntas importantes.
12. Confirma la logística de luna de miel. Revisa tus itinerarios de vuelo y confirma tus reservaciones de hotel y cualquier otra actividad o reservación de cena que puedan tener. Si se van de luna de miel días después de la boda, haz la maleta. Te sentirás mucho mejor teniendo eso fuera del camino. No tendrás que preocuparte por lavar la ropa o agregar artículos de último minuto a tu maleta la mañana después de tu gran día.
13. Confirmar con los proveedores. Escríbeles a todos tus proveedores un correo electrónico o dales una llamada rápida el lunes antes del evento. Asegúrate de confirmar los horarios de llegada. ¡Esto incluye tu equipo de maquillaje y peluquería!
14. Preparar pagos. Prepara los cheques o pagos finales y tenlos listos para los proveedores. Verifica los contratos para los plazos de pago y paga todo antes de tu boda. Así no estarás pendiente de hacer los pagos a media celebración.
15. Calcula tu ruta de escape posterior a la boda. Si planeas ir a casa después de la boda o después de una fiesta, planifica con anticipación tu transporte para el final de la noche para que no te sorprendan con un taxi en tu vestido de novia. Es importante también que tomes en cuenta el trayecto de tu casa a la iglesia y/o lugar de recepción. No te detengas mucho al salir de la iglesia rumbo a la recepción, deja que tus invitados les feliciten en el momento planificado.